martes, 18 de noviembre de 2008

triptico

Corporación para el Desarrollo Humano y Social
en el Siglo XXI Luz y Esperanza.
Instituto para la formación integral del Hombre y la Familia.
Confederación Nacional de Familiares y Pacientes por la Salud Mental (Conasam)
Asociación de Protección al Enfermo Mental Crónico (Apemec)

PRESENTAN: PROGRAMA PREPARACIÓN PARA LA VIDA Y EL DESARROLLO HUMANO CON CALIDAD

CAPACITACION VIRTUAL

NIVELES: Presentamos hasta tres niveles de capacitación de acuerdo al contenido de los Cds. Y temas que contienen.
Así , tenemos :

- PROMOTOR DE SALUD MENTAL MODELO SISTÉMICO FUNCIONAL.
Corresponde a una preparación con todos los libros de salud mental específicos

-PSICOTERAPEUTA I del Modelo Sistémico Funcional.
Corresponde a una preparación con todos los libros de la Enciclopedia de la Vida.

-PSICOTERAPEUTA II del Modelo Sistémico Funcional.
Corresponde a una preparación con todos los libros de la Enciclopedia para la Vida y los libros de novelas, cuentos y relatos , relacionados con los temas de salud mental.





AUTOR: Dr. Andrés Zevallos Echeverría .

Médico-Psiquiatra, Maestro en Medicina, Docente UNMSM facultad de Psicología, Investigador de Nivel A (Consejo Superior de Investigación de la UNMSM) , Escritor ( Concytec), Ex jefe de pabellones 7,5, 12-13, y servicio de salud mental HVLH, Presidente de Apemec, Presidente Honorario, Fundador y asesor de Conasam, Asesor de la Confenadip, Creador del Modelo Sistémico Funcional de salud mental, del Programa Universidad de la Vida, y la Enciclopedia para la Vida ( 22 Tomos ).

I.- INTRODUCCIÓN.-

El desarrollo de la sociedad actual, se mide por el desarrollo Humano. Vivimos en el momento de la más grande revolución de la información que jamás ha vivido la sociedad humana y en la sociedad del conocimiento en el que , se dice, la riqueza de un país está , no en sus dineros, finanzas, industrias, recursos naturales , si no en el conocimiento de su gente. El siglo IXX ha sido el siglo de la ciencia, grandes conocimientos creados , leyes y secretos universales descubiertos , el siglo XX, el siglo de la tecnología que ha creado los más increíbles inventos tras los cuales ha ido el hombre y hoy lo dominan poniéndolo al borde del deterioro y de los que , de los 6 mil millones de habitantes del planeta solo se beneficial 500 mil, menos del 10 %, siendo así, el siglo XXI tiene que ser el siglo del ser humano, EL SIGLO DEL HUMANISMO. Sócrates ha dicho, hace casi 2,300 años, que lo más importante era conocerse a sí mismo. Hoy conocemos más de fuera del hombre , que de su interior. Manejamos aparatos sofisticados, pero no sabemos sobre el cerebro, la estructura psicológica , lo esencial del hombre, su personalidad y como la sociedad influye , determina su desarrollo. Tenemos manuales para manejar aparatos, máquinas sofisticas, y carecemos , no tenemos información sobre la estructura humana, en especial los padres y maestros, ignoran como formar seres humanos, como el hombre se hace persona. Nos forman para tener, no para ser. Se ignora que el hombre es un sujeto de aprendizaje. Alguien a dicho que lo más importante , en el siglo XXI, son el cerebro y la información. ¿Cuál información ¿. Que está pasando con el hombre en el tercer milenio ¿A esto llamamos desarrollo?
El problema de la Salud Mental , es el más grave del siglo XXI. Está en juego la vida en el planeta y el desarrollo humano. En el año 1990 , la OPS, la OMS y expertos, dirigentes, se reunieron en Caracas , Venezuela para evaluar la realidad de la salud mental en los países de Latinoamérica y el Caribe. La conclusión fue que era grave, amenazante . Se firmó un documento llamado Carta de Caracas en la que señalaron pautas para enfrentar ésta problemática que fue declarada una EPIDEMIA. Se planteo un nuevo paradigma, el COMUNITARIO, que supere al hospitalario, es decir trabajar , enseñar, difundir salud mental en la sociedad. Dar a los pacientes igualdad de oportunidades, inclusión social, respetar sus derechos humanos. Desarrollar prevención y promoción en salud mental.
En el 2001 , la OMS publicó su Informe sobre la Salud Mental en el Mundo, con el subtitulo de Avances y Esperanzas. En él se señalan datos preocupantes :
-Cerca del 35 % de la población sufre enfermedades mentales en cualquier parte y va en aumento. 480 millones sufren enfermedades mentales. De cada 4 familias , una tiene una enfermedad mental, de cada 3 adolescentes, uno es un enfermo mental, hay tres bloques de problemas mentales: los problemas neuropsiquiátricos, los problemas psicosociales (violencia familiar, de la mujer y el niño que abarca el 48 % en nuestro medio en los hogares, violencia callejera, asaltos, violaciones, alcoholismo y drogas, pandillas, barras bravas, etc. ) , y el tercer bloque son los problemas de enfermedades crónicas , degenerativas que incluye, cáncer, infartos, problemas cardiovasculares como hipertensión arterial, derrames cerebrales, parkinson, diabetes, artritis, sida. ) .Ello en crecimiento día a día. De las 10 enfermedades más discapacitantes, 5 son psiquiátricas y de ellas , la depresión es la segunda más grave y será la primera en el 2020. Un millón de personas se suicidan y 10 a 20, lo intentan. Un dato preocupante, es que , la demencia será la enfermedad del siglo, más frecuente que el sida, y las adicciones. El 10 %, de los mayores de 65 años ya tienen demencia, y cada 5 años irá en aumento. Este problema es muy costoso y genera daño a la familia . En términos económicos, Inglaterra gasta cerca de 147 mil millones de dólares al año para atender éste problema. Es decir no hay recursos y el estado solo destina 1% para su atención cuando el costo es de 24 %. La alternativa es la educación en salud mental, y una ley que haga obligatorio su enseñanza en los colegios y la convierta en un derecho ciudadano y obligación del estado.
Está en riesgo el desarrollo nacional, porque se daña el capital humano, por lo que es urgente su atención. La salud mental es tarea de todos . Cada persona y en especial los padres y maestros, los adultos en general deben aprender salud mental y los adolescentes y jóvenes apropiarse de dicha información para protegerse porque son el grupo humano más vulnerable de la sociedad. El colegio debe preparar para la vida.
Nosotros hemos asumido la responsabilidad de poner a su alcance toda la información para lograr proteger su salud mental y que logre optimizarse como sujeto histórico logrando su pleno desarrollo humano, una personalidad adecuada para una vida de calidad.
La salud mental es el eje de la vida, y tu derecho . INFORMATE . Tenemos el conocimiento para que lo logres y ayudes a los tuyos en esa noble tarea.








II.- Te ofrecemos :

NIVELES: Presentamos hasta tres niveles de capacitación de acuerdo al contenido de los Cds. y temas que contienen.

Así , tenemos :

- PROMOTOR DE SALUD MENTAL MODELO SISTÉMICO FUNCIONAL.
Corresponde a una preparación con todos los libros de salud mental específicos
Un programa de capacitación en salud mental que comprende un CD con los temas correspondientes:
1.- Salud mental. Concepto. Aspectos generales.
2.- Reingeniería de la Vida. El árbol de la Vida. Las tres columnas básicas.
3.- El cerebro , el psiquismo y la salud mental.
4.-La personalidad y la salud mental.
5.-Salud mental de la Pareja y la Familia.
6.- Salud Mental de la Madre.
7.- Salud Mental del Niño de 0 a 5 años de edad.
8.- Salud Mental del Pre-escolar y del Escolar.
9.-Salud Mental del Adolescente.
10.- Salud Mental del Joven.
11.-Salud Mental de la Mujer.
12.- Salud Mental del Varón adulto.
13.- Salud Mental del adulto Mayor.


-PSICOTERAPEUTA I del Modelo Sistémico Funcional.
Corresponde a una preparación con todos los libros de la Enciclopedia de la Vida. Los 22 tomos.
La Universidad de al Vida comprende los siguientes temas:

1.- La salud mental.
2.-Enciclopedia de la vida. Compendio.
3.-Reingeniería de la vida con salud mental.
4.-Cerebro, psiquismo y Salud Mental en el siglo XXI.
5.-La Personalidad y la Salud Mental.
6.-.Salud Mental de la Pareja y la Familia.
7.-Salud Mental de la Madre.
8.- Salud mental del niño, de 0 a 5 años.
9.- Salud mental del preescolar y escolar.
10.-salud mental del adolescente.
11.- salud mental del joven.
12.-salud mental de la mujer.
13.-salud mental del varón adulto.
14.-salud mental del adulto mayor.
15.-salud mental y educación sexual.
16.- salud mental y educación.
17.- Carta a los padres.
18.-Dialogando con los padres.
19.-salud mental y drogadicción.
20.- psicoterapia I
21.-psicoterapia II
22.-psicopatología general.
23.-Clínica.
24.-La Comunidad terapéutica.
25.-Promoción y Prevención.
26.-Salud Mental en el siglo XXI. Lineamientos.
27.-Salud Mental en el siglo XXI. Alternativas.
28.- Realidades , avances y Esperanzas de la salud mental en el siglo XXI.
29.-La sociedad en el siglo XXI.
30.-Salud mental , hombre y sociedad.
31.-Política, TV y salud mental.
32.-Programa psicoterapéutico para las demencias.
33.-Los derechos humanos de los enfermos Mentales.
39.- otros materiales de salud mental.





-PSICOTERAPEUTA II del Modelo Sistémico Funcional.

Corresponde a una preparación con todos los libros de la Enciclopedia para la Vida y los libros de novelas, cuentos y relatos , relacionados con los temas de salud mental.

La Universidad de al Vida comprende los 39 temas del nivel I y las novelas , cuentos y relatos comprenden los siguientes libros :

1.-Andrea , la Mama Ocllo del Pabellón 7.
2.-Conversando con Vallejo. Poemas.
3.-Los Olvidados.
4.-Los del otro lado.
5.- Cuentos del Manicomio.
6.-Chiqui y sus amigos en el manicomio.
7.-Daniel.
8.-El abuelo andrés
9.-La Muralla de Trujillo y sus cuatro portales.
10.-Mercedes.
11.-Dos Mujeres.
12.-La Loca Constitución.
13.-Las Aventuras de andrés.
14.-Lira.
15.-Los desaparecidos.
16.-Los Enajenados.
17.-Pabellón 7.
18.-Apemec. La historia de toda una vida luchando por la salud mental.

III.- Que consigues: con ello logras tener conocimientos igual a los de un promotor de salud mental que te permita ayudarte y ayudar a tu familia, hijos y a tu en torno social , en su preparación para desarrollarse como ser humano , formar su estructura psicológica y personalidad , a la vez que poder prevenir las enfermedades mentales , alcanzando calidad de vida que es la meta de la salud en el siglo XXI .

IV.- Informes: Telef. 4475373 ; cel. 993493762
Blog : wwwandreszevallos.blogspot.com
Correo: andreszevallos@gmail.com

No hay comentarios: