jueves, 2 de agosto de 2012

Un buen pisco para jóvenes. Misma alienación . El marketing incosecuente y la salud mental

     Vivimos en el siglo de la más grande revolución de la información, por ello es que hay que reclamar , como un derecho, el ser informados de todo lo que pase en la sociedad, y más aún si se trata de algo que afecta directamente al ser humano y trae consecuencias individuales y sociables graves, cuyo costo es más alto que el beneficio que se pretende lograr. El está en relación a la bebida de bandera. El pisco es una bebida alcohólica de alto contenido de alcohol, que por lo tanto daña seriamente al ser humano, más aun cuando lo consume a más temprana edad. El que se pretenda levantar la venta , para ganarle al vecino,no justifica que no se tenga en cuenta las consecuencias que se pueden acarrear . Claro , para muchos , vivimos una sociedad en la que el mercado es el que manda, y en general, solo hay productores y consumidores, por lo que es válido vender, es el ejercicio de la libertad comprar. Es lo mismo que decía anoche Jaime Althaus, cuando comentaba el que el gobierno Boliviano a expulsado a la Coca-cola de su país. Según él es un atentado al derecho del consumidor, porque cada quien tiene la libertad de comprar lo que desee. Si estamos en el siglo de la información, y sabemos que ella forma estructuras mentales, tenemos que comprender que lo que se informe va a tener una consecuencia en el que escucha. Por ello es que se vende lo que más se anuncia, el que hace más propaganda. Es por ello que se tiene que asumir el derecho del comprador, cuando se vende algo. Los productos vendidos tienen que anunciar en sus envases, el contenido de su producto, en detalle. Ello  no se hace con la Coca-cola, menos con las bebidas gaseosas. Allí está el ejemplo de lo que ha sucedido con el cigarrillo, se ha logrado una ley que obliga , no solo a que no se fume en lugares públicos, porque el fumador pasivo es el que más sufre el daño de la nicotina, si  no que también se ponga en las cajas los daños que produce en el organismo humano. En las bebidas , solo se dice que beber en exceso es dañino. Ello en letras muy pequeñas y cuando es en la televisión, se le pasa lo más rápido posible.
        El pisco es nuestra bebida de bandera, y como todavía la cerveza tiene el mercado de los jóvenes, se ha creado un pisco para jóvenes. Dice la autora , que "lo hice pensando en gente más joven , veía en mis sobrinos en edad de comprar y les escuchaba que usaban el ron, whisky y tequila, yo dije entonces que esto no es posible , que debían de comprar pisco y de buena calidad (¿?) , así que decidí  hacer mi propio pisco , un premiun dentro del estándar para coctelería -mosto yema y mosto prensado -pero lo más limpio y lo bastante limpio y con seis meses a un año de guarda"
      Luego se dice que el Pisco Kusi, que en quechua significa alegría , felicidad , ha tenido bastante acogida , tanto en los circuitos comerciales normales como en la producción para empresas con fines corporativos.
Planea salir a los supermercados de manera masiva , pues sabe que su producto es un pisco de alta calidad que cumple con las normas establecidas.
     Es un derecho ser informado de que el principio activo de las bebidas alcohólicas , es el etanol, el que se le considera un tóxico sistémico ya que daña todos los órganos del cuerpo, desde los pelos hasta las uñas, pasando por el cerebro, el hígado, riñones, corazón y los mismos órganos digestivos con las úlceras, incluida la piel, los músculos etc. Este producto, es usado en medicina para desinfectar, es decir matar bacterias . El alcohol tiene una historia natural muy larga por lo que demora en hacer daño. Se sabe que una persona que se embriaga más de doce veces al día, se considera un bebedor excesivo habitual y va camino al alcoholismo que se instala a los 10 años de consumo regular, lo cual depende también, de otros factores. Este producto destruye al ser humano. Daña el cerebro, el órgano más importante del ser humano, diluye la personalidad, ocasiona un rodamiento social, dañando sus estudios, trabajo y destruyendo a su familia. El alcohólico queda relegado de todo medio social. Muchos mueren antes de llegar a la demencia por daños en alguno de sus órganos. Los hospitales generales tienen varias salas para problemas de hígado, riñones, corazón, pulmones, etc, y muchos van muriendo, pero no dicen cual es la causa básica.
 Los problemas psicosociales, violencia  tanto familiar , como externa, accidentes automovilísticos, etc, se dan por personas consumidoras de alcohol. Muchos jóvenes , precisamente mueren por manejar autos, en estado de consumo excesivo de alcohol. El alcohol, en cada borrachera , mata 15 mil neuronas.
      Si alguien consume bebidas alcohólicas debe saber que hay tres manifestaciones que muestran que ya tiene la dependencia alcohólica, osea que es alcohólico: la incapacidad de detenerse, es decir que toma un vaso y no puede parar, la incapacidad de abstenerse, que implica ,no poder pasar mucho tiempo sin tomar, luego el llamado síndrome de abstinencia, que se establece cuando se deja de tomar por un tiempo y se sienten síntomas físicos y psíquicos , que se calman tomando. Salir de este estado es muy difícil y daña a muchos. El gobierno estimula la producción por ganar más impuestos, pero más gasta en los daños que ocasiona.
         Kusi de qollqe , dice su productora, es un nuevo pisco de calidad dirigido para los jóvenes. , un producto hecho con bastante cariño para desterrar a otras bebidas extranjeras. Gran negocio para unos pocos y grave daño para muchos.

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