1- la reestructuracion de los sistemas psiquicos inconscientes - afectivo y cognitivo- que habian estructurado su temperamento e intelecto de tipo animal;
2-la adquisicion del lenguaje y el desarrollo de los componentes del habla- prosodico,lexico y sintactico-en estadios sucesivos que preceden a la incorporacion de la informacion social ; y
3- la adquisicion de la informacion social y el desarrollo de los componentes de los sistemas de la conciencia - afectivo, cognitivo y conativo- en estados sucesivos en que ademas se forman , cineticamente los componentes estructurales del individuo: temperamento, intelecto y caracter de tipo social. En la infancia se forma el afecto y temperamento en los 3 primeros años. La niñez se forma el componente cognitivo productivo de la conciencia y el intelecto de la personalidad y se extiende hasta de los 4 a12 años. La adolescencia en el que se forma el componente conativo volitivo de la conciencia y el caracter de la personalidad y va hasta los 18 años. El niño adquiere el lenguaje desde los 18 a 36 meses de edad. Tambien el lenguaje escrito y el calculo los niños lo aprende con mas facilidad en los años siguientes. Comienza a formar los componentes del habla o de su conciencia desde que nace. En los primeros meses atiende los aspectos emotivos de la expresion verbal , hasta que llega a comprender ciertos contenidos a partir de la entonacion de las palabras y las oraciones. El componente prosodico esta formado al termino del primer año. El componente lexico se forma cuando el niño discrimina las palabras y las relaciona con los objetos que le rodean y manipula. A partir de los 12 meses empieza a producir palabras aisladas y acumula de miles de palabras en los 2 años siguientes. El componente sintactico deben empezar a formarse alrededor de los 18 meses para culminar a los 4 años, desde que empieza a comprender el significado cognitivo de las frases y a expresar frases de 2 a 3 palabras con su propia sintaxis. Luego los niños comienzan a imaginar y pensar progresivamente desde que entienden el lenguaje. Poco despues de que empieza apercibir y actuar. La imaginacio, la percepcion, el pensamiento y actuacion lo codifican con el lenguaje en el neocortex cerebral. Estos se integran con las disposiciones afecticas, las aptitudes cognitivas y las actitudes conativas. De configura la actividad epiconsciente de orientacion, en grados de ansiedad,atencion y expectacion. Luego se han de reestructurar el temperamento , el intelecto y el caracter. Luego la actividad personal se expresa en forma de comportamiento en los juegos de la infancia , de desempeño en el estudio y de conducta en la adolescencia al prepararse para el trabajo. Asi continua su autoformacion. En la juventud se dan cambios .
No hay comentarios:
Publicar un comentario