miércoles, 14 de julio de 2010

Las propuestas de los candidatos a las alcaldías provinciales y distritales

Una de las crisis más graves que vive la sociedad actual es el del consumismo. Hay algunos, que a pesar de ello persisten en su afán consumista y favorecen el que los nuevos edificios, grupos habitacionales , estén directamente orientados hacia un centro comercial, hoy llamado Moll, o centro plaza , etc.
Los candidatos hablan de rutas, nuevos corredores viales, ferrocarriles, etc. Se trata de mover gente del norte al sur y del este al oeste, pasando por el centro, en este caso de Lima. Al final solo se propone lograr que los habitantes de los conos puedan ir temprano a trabajar al centro y en especial a los distritos mesocráticos y otros aristocráticos. Más fácil sería, crear centros de trabajo en esos conos para que la gente viva y trabaje allí mismo y sus distritos no sean, como lo son hoy, distritos dormitorios. Lo grave es que ello lleva a que los hogares se disgregen , que los hijos queden a cargo de personas mayores, y finalmente expuestos a problemas graves que todos terminamos lamentando pero no previniendo.
No se escucha que propongan en los distritos: teatros, canchas deportivas, centros culturales, bibliotecas, museos, centros de esparcimiento, creación de sinfónicas, grupos de danzas , y se desarrollen concursos artísticos , literarios, que se hagan festivales deportivos, celebraciones cívicas con pasacalles, festejos de fiestas costumbristas, exposiones de plantas, animales , etc, etc. Igualmente promover competencias de los colegios en sus diversas actividades científicas, culturales, recreativas, deportivas, etc.
No hay una propuesta al desarrollo humano integral. Se dice que van a luchar contra la inseguridad ciudadana y no proponen la formación integral del adolescente en el colegio, la preocupación por dar trabajo a los jovenes y desarrollar centros de capacitación profesional y de formación en actividades creativas.
Menos hay propuestas para que se de una ley de salud mental y que se enseñe salud mental en los colegios a fin de preparar a los futuros ciudadanos para la vida. Se deja que el individuo se desarrolle solo, al azar, permitiendo su alienación con la televisión basura.
No hay nada positivo en las propuestas de los candidatos, todo es lo de siempre, sin mayor visión de lo que implica una sociedad desarrollada en torno a lo humano. El ser humano es dejado de lado, interesa más el objeto, las cosas, las máquinas, y con ello la ciudad seguirá siendo lo que es un lugar de deterioro humano.  

No hay comentarios: