Así como está el mundo en la actualidad, ni los objetivos del Milenio, ni la Paz , es posible. Que duda cabe todo lo controla el Club de Bilderberg. Hemos llegado a una etapa tan semejante a la época del Imperio Romano. Lo único diferente es que en esa etapa de la sociedad apareció un hombre que señaló el camino de la vida humana, espiritual , correcta y guió a su gente , dando su vida para ello. Todo sucedió hace dos mil diez años y nadie , de entonces acá le ha hecho caso cuando dijo..ama a tu prójimo , como a tí mismo. El les dijo a los de su tiempo que sabía que tenían hambre de pan y sed de justicia, y que el les daría todo ello y más aún, un mundo de felicidad , fraternidad, igual para todos, por eso es que lo siguieron algunos, y otros siguieron al becerro de oro. Al cabo del tiempo , estos últimos dominan nuevamente el mundo, gracias a su dinero.
Hace casi 2300 años, Sócrates dijo.."lo más importante es conocerse a si mismo". Los Reyes de ese tiempo lo obligaron a suicidarse, acusándolo de corromper a la juventud. El hombre se dedicó a conocer la naturaleza, descubrir sus leyes, luego explotarla. Creó objetos, fue tras ellos y ahora ellos lo dominan a él.
Todo se convirtió en mercancía, se desarrolló el negocio, unos dieron su fuerza de trabajo y otros el capital, junto con la plusvalía. Unos se fueron haciendo cada vez más ricos mientras otros fueron cada vez más pobres. Hoy , como lo señala una gran institución se ha establecido que los de arriba siguen siempre arriba y los de abajo permanecen siempre abajo. Los hijos de los trabajadores siguen el camino de sus padres, porque lo que ellos ganan nunca alcanza para darles mejor educación y los hijos de los ricos son los gerentes, dueños de las empresas, forman corporaciones, dominan el mercado.
Vivimos una sociedad de productores y consumidores. Como diría Aristóteles, para ellos , eso todo, es natural. Como diría Vallejo...el progreso es tal , cuando llega a todos por igual, y solo la justicia social lo logra. Con casi mil millones de hambrientos en el mundo, es imposible que haya justicia.
La Paz, no ha llegado, luego de la segunda guerra mundial y hoy los señores de la guerra gastan más dinero en construir armas que en dar de comer a los que tienen hambre.
En el mundo hay suficientes armas atómicas para destruir todo el planeta.
La OMS ha dicho que en este siglo la salud mental está amenazada por una epidemia. Hay una ceguera psíquica, y no se le puede ver. La única salida es la prevención, la educación en salud mental. Mientras ello no se de, viviremos en una crisis permanente. La OMS, en su informe del 2001, dijo que habían avances y esperanzas. Si el siglo XIX, fué el siglo de la ciencia, el XX de la tecnología, éste siglo, XI, tiene que ser el siglo de lo humano. Lo urgente es tomar conciencia de la importancia de la salud mental. De ello depende que el mundo sobreviva y tenga futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario