Mientras vemos tantos problemas en la sociedad que muestran la mala formación del individuo, se hace urgente tomar medidas para proteger a los hijos en el hogar. El que un Presidente de Essalud, se lleve, de las arcas del seguro social tanto dinero usando una ley que aparentemente le favorece, y que no sea solo él también una mujer que se va con él al Ministerio de Interior, precisamente al lugar en el que se debe luchar contra los delincuentes, nos pone en la realidad de lo que significa la mala formación del ser humano. La sabiduría popular dice" en arca abierta, hasta el más honrado peca". Ello no tiene que ser usado para justificar estos hechos. Bien hace el presidente de demandar que paguen su delito , que ello es grave. Algunas vez dijo que si se trata de funcionarios del Estado la pena debe ser doble. Lo increíble es que el cómico Nacional Alvarez ha salido a denunciar que el tal Barrios le ha enviado una carta conminándolo a que no lo imite, que no lo ponga en ridículo, que no lo haga objeto de mofa. Ello es prueba de la impunidad con que trabajan estos burócratas, que creen que la cosa pública, o semipública, o píblico-privada, como quieran llamarla, igual es delito, es u parcela, es su coto de caza, allí pueden hacer lo que deseen. Curioso es ver a uno de los mandamaces del partido de gobierno presentarse ante el programa Prensa Libre a decir que han separado a su compañero por la grave falta cometida, aún cuando ha tenido buenos reflejos al devolver el mismo día el cargo y la plata tomada. Luego el hoy nuevo Presidente de Essalud, primero soberbio, hoy más sosegado, dice que ha dejado en el Congreso, donde el infrantor no se ha presentado, una lista de muchos otros funcionarios que desde el 2004, han recibido tales pagos. Como se dice "mal de muchos, consuelo de tontos". Para apuntalar su información denuncia, recién, que Gutierrez , de Petro Perú, salió con igual pago.
Es sabido que en la Sunat, también han hecho lo mismo, de acuerdo a información periodística. Se investiga en la PCM, y otras dependencias. Alguien diría , con razón hay tantas 4X4, circulando por las calles de Lima.
El Libro sobre Lineamientos de Salud Mental, publicado en el año 2004, señala que una de las causas de la falta de salud mental en el país, es la anomia. Ello facilita la corrupción. Es aquello de a mi que, no es conmigo, a mi nadie me toca. Es la corrupción un verdadero cáncer de la sociedades emergentes, por decirlo eufemísticamente.
El problema para los padres es como hacer para enseñar valores a sus hijos, como lograr que ellos se interesen por estudiar, para surgir, para lograr mejores condiciones de vida futura. Viendo tanta corrupción, los adolescentes se desaniman de empeñarse en postular a una universidad, viendo que hay quienes se la llevan fácil , es cuestión de juntarse , formar grupo y hacer su partido, para lograr poder y tener la plata del fisco en sus manos. Es como ver a las adivinas en la tele leyendo el Tarot, lo que hace que se vea inútil estudiar , si esas damas con barajar cartas ya saben de todo y te pueden dar consejos para que te vaya bien en la vida.
Como no hay decisión política, para dar una ley de salud mental, como el tema no es visto como algo prioritario, los padres deben de ser los que se interesen por preparar a sus hijos en salud mental. Es urgente ayudarlos a conocer este tema. Por ello proponemos que hay que hacer de la casa una aula de salud mental dado que la sociedad , por lo menos la actual, y los que tienen el gobierno, no les interesa el tema y más bien están en la dirección equivocada, solo les interesa ganar, a toda costa, sin pensar en los daños que ocasionan.
Es tarea urgente de la familia. No hay vacunas contra la corrupción y los problemas de salud mental. Solo el conocimiento te protege de todo ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario