Se sabe que en el mundo, los países desarrollados gastan más de 700 mil millones de dólares al año en la fabricación de armas. Por otro lado, los objetivos del milenio, que han de cumplirse en el año 2015 , no serán alcanzados por falta de decisión política de los gobiernos del G20, con lo cual el hambre seguirá matando seres humanos.
Precisamente del año 2002 al 2010, los EEUU aumentaron sus ventas en armas en un 59 %, habiendo desplazado a Inglaterra del mercado, por lo que 45 de las más grandes fábricas son norteamericanas. Se ha conocido que este país ha vendido más de 90 mil millones de dólares en armas a Egipto , igual que Arabia Saudita e Israel. Vemos también que el narcotráfico , en México, se enfrenta al mismo ejercito con armas sofisticadas. Como se señala, la peor desgracia de éste país es ser vecino del gran país del norte, y ahora socio comercial.
Debido al hambre, al que lo vienen sometiendo a los pueblos, los gobiernos dictatoriales de los países árabes, se vienen rebelando, reclamando el retiro de dichos sátrapas, reclamando democracia y mejores condiciones de vida.
Frente a ésta realidad se ha escuchado demandar al presidente de Francia, a nombre de la Unión Europea, que los países de dicha región revisen sus políticas sociales, y que se haga efectivo el cobro de impuestos a las transacciones comerciales.
Precisamente el capital financiero, culpable de la gran crisis del año 2008, no recibió ninguna sanción y por el contrario es el pueblo de los países del mundo la que tiene que pagar el enorme cargamento de billones de dólares que estos inescrupulosos se han llevado a sus arcas, distribuyéndolo entre sus gerentes, los que jamás han perdido un dólar, lo que hace que por ejemplo en los EEUU, el 1% se haya beneficiado de la crisis, mientras que el 99% la sufre y vive en la miseria.
Los pueblos del orienta medio están dando un ejemplo al mundo de lo que es luchar por una vida digna, por mejor calidad de vida y en especial por su salud mental. Están advertidos los tiranos, ya el pueblo no soporta tantos años de explotación. En estas luchas está jugando un rol importante la Asamblea de los Pueblos , y la tecnología de la Internet. El pueblo del mundo busca vivir feliz, gozosamente , con salud integral, y educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario