Un blog sobre la importancia de que la sociedad asuma y defienda la Salud Mental como un derecho.
viernes, 23 de septiembre de 2011
Paz, cuantos crímenes se cometen en tu nombre
Debido a los horrores de la segunda guerra mundial , se creó la ONU, con el fin de tener un gobierno supranacional, que evitara que hechos como los anteriores se repitan en la historia de la humanidad.
Desde esa fecha mucho se ha hablado de paz en dicho recinto internacional. Año a año se han reunido en Asamblea General los presidentes de los 194 países del mundo para invocar las paz. Lo cierto es que no se ha logrado tal paz en el mundo.
El modelo económico imperante se sustenta en la guerra. El consumismo requiere de la producción de todas sus industrias y una de las más florecientes es la de las armas. Los señores de la guerra no pueden dejar de crear situaciones de conflicto para mantener su economía . Se sabe que más de 700 mil millones de dólares se invierten anualmente para investigación de nuevas armas, cada vez más sofisticadas y destructivas. Con ese dinero se puede solucionar el hombre de todos los países del mundo, pero no hay voluntad política para hacerlo.
Se habla de democracia, pero no es más que una palabra cuyo significado no se cumple en su real contenido. Ello se debe a que el modelo ha permitido que los estados sean débiles y predominen los conglomerados comerciales, las grandes corporaciones que tienen más poder que cualquier gobierno y ellos son los que imponen sus intereses por encima de l,os intereses de la humanidad.
Nunca habrá paz mientras de los 6 mil millones de seres humanos que viven en el planeta tierra , solo 500 mil tienen el privilegio de gozar de todos los adelantos de la tecnología y logran acumular la mayor parte de la riqueza que se produce en el mundo.
Ello se ha hecho más evidente con la gran crisis del 2008 , en el que los dueños de los bancos, culpables de la crisis , no han pagado por ella, si no más bien han recibido todo el apoyo financiero del país más poderoso del mundo para que sobrevivan y sigan lucrando , mientras el pueblo carga con todo el peso de la crisis con sus impuestos y la privación de sus servicios esenciales. Miles de desocupados, aumenta el hambre y la generación de jovenes se le dice que será la generación perdida.
Nunca ha podido establecerse la paz en el planeta. Las guerras son necesarias al sistema monetario mundial, a los que dominan la economía e imponen su modelo. Cíclicamente hacen crisis y siguen explotando, usando a los más pobres para seguir viviendo a costa de ellos.
Se ha dicho claramente que la ONU tiene que reformularse. Tiene que cambiar el mecanismo de dominación que allí imponen los países más poderosos , basados en su poder militar.
Hoy existe la OTAN, una fuerza multinacional, de los grandes países que se mueve por el mundo imponiendo la paz de la violencia, con su enorme maquinaria de guerra.
La única posibilidad de que la paz se imponga en el mundo está en que los miles de millones de personas asuman la salud mental como su derecho superior . Los mismos derechos humanos , proclamados en el año 1948 , no han logrado ser respetados y a pesar de ellos se sigue pisoteando la paz.
Se necesita hacer una reingeniería del ser humano , permitiendo que el hombre aprenda salud mental y con ello logre desarrollar sus capacidades : afectivas, intelectuales y morales, las cuales le permitirán que se organice en defensa de sus derechos fundamentales , logrando con ello que la paz se imponga ante la voluntad suprema de la población, imponiendo una verdadera democracia en los países del mundo .
No hay comentarios:
Publicar un comentario