miércoles, 14 de diciembre de 2011

La Meritocracia en el Larco Herrera

El movimiento médico nacional debería intervenir en el comportamiento de los dirigentes del Cuerpo Médico del Hospital Víctor Larco Herrera. La mafia existente en éste hospital ha desarrollado una estrategia para burlar la meritocracia en la elección de los miembros de la administración .
Se eligió primero al cuerpo médico, con una lista única , y en ella se estableció la presencia de los miembros de la mafia en exclusividad. Se eligió al nuevo presidente del cuerpo médico , el que vuelve a repetir el plato en su afán de asegurar el dominio de estos en todos los niveles de la administración.
Luego de ello, llamaron a una asamblea para evaluar la situación de la dirección que venía de la administración aprista. En ésta reunión acordaron llamar a la prensa , en especial televisiva para que vean la situación de los pacientes en los hospitales. Decidieron que se visite el pabellón 4. Este es el más abandonado, con reciente asignación de psicológo , que estará en el pabellón 4 tres días y tres en el pabellón 2. Tampoco hay secretaria, menos terapeutas.
Enviaron una comunicación al ministerio, pidiendo el cambio de director y proponiendo a uno nuevo de sus filas. Ello fue acatado por el ministerio en el que se encuentran como asesores dos miembros de la mafia , y un tercero, Vilchez, fue puesto , luego del nombramiento del director, como sub director. Le valió que lo promuevan al ministerio para poder ser nombrado, como premio en tal puesto.
Luego el nuevo director comenzó a la repartija de cargos: se colocó en la jefatura de consulta externa y salud mental, a Vivanco, una médico que fue castigada con suspensión por 4 meses , en el período anterior, por ganar 90 mil solos , como asesora del INPE, como jefa del servicio Forence del hospital. Ella reemplaza a Miraval, el penúltimo director , que fue sacado por la mafia .
Así han continuado nombrando nuevos jefes, en departamentos y direcciones , todos ellos, aunque no se crea , son miembros de la junta directiva del cuerpo médico. Es decir son juez y parte en la administración. Son dirigentes y administradores.
Con ésta actitud han copado los cargos sin tener en cuenta méritos, menos antecedentes.
Como la gestión para sacar al director y nombrar al otro se hizo con participación del sindicato, éste comenzó también a poner a sus nuevos jefes en los puestos administrativos. Todos ellos son los mismos que estuvieron en la época más negra del hospital, cuando el grupo mafioso gozaba del más amplio respaldo del minsa.
Así, han logrado el control total del hospital, como en los viejos tiempos , de los años 90 en el que lograron una enorme bonanza personal , cada uno de ellos.
Claro, se han nombrado antes de navidad para gozar del aumento en sus remuneraciones.
No han dado a conocer ningún plan de trabajo, y se sospecha de que se opondrán al concurso de directores porque ellos ya tienen el suyo. Provecho.
¿Qién pierde?, los pacientes, sus familias y la sociedad en su conjunto.

No hay comentarios: