Desde los años 90 en el larco herrera se ha establecido la mala costumbre de que el miembro , dirigente del cuerpo médico accede a una jefatura , por presión y conveniencia del director . Hoy nos vemos en el problema de que , no se pueden discutir temas que suceden contra el médico, porque el cuerpo médico tiene a todos sus dirigentes en la administración, son juez y parte. En consulta externa se nos impone una disposición por la cual tenemos que firmar , la entrada y salida en dicho servicio, a pesar de ya haber firmado en la entrada general. Lo curioso es que el documento en el que se pide firmar dice que se puede terminar el trabajo a las 12 del medio día, cuando la labor es hasta las 2 de la tarde. Nos negamos a firmar por ética, debido a que somos responsables de que tenemos la obligación de laborar 6 horas diarias. El poner hasta las 12 lleva a generar una actitud irresponsable , porque en dicho tiempo, de 8 a 12, no se pueden cubrir la demanda de pacientes y se les deja abandonados, sin atención. Lo cierto también es que ya se conoce quienes son los que llegan y se van y no se les sanciona , y se obliga a todos a firmar un documento represivo, persecutorio que , lo increíble , es que se desconoce en que base legal se fundamenta. El cuerpo médico no puede ser consultado por ello.
Por otro lado, el código de ética del colegio médico del Perú , señala que los médicos somos pares, lo que implica que cualquier miembro de la orden médica que ocupe aLgún cargo , se ministro o director tiene el mismo nivel del asistente , por razones éticas. Ello no lo cumplen y buscan ser jefes para cargar todo su odio, su soberbia sobrsee el que, para ellos es su enemigo , y con ello se presentan abusos frecuentes en la distribución de guardias, permisos , etc.
Estamos cumpliendo 94 años de vida institucional y se han vuelto a instalar en el poder los mismos del 93, al 2000, con sus mismas practicas. Un retroceso para el hospital que no puede salir de este atolladero . Gente castigada por faltas, con expulsión del hospital, tienen nuevamente jefaturas. Todo por el plus de 2 a 3 mil soles mensuales y se ven exonerados de atender pacientes y hacer guardias. Todo un privilegio por el que se pelean . Hsta cuando?
No hay comentarios:
Publicar un comentario