Soy un perrito Pug, en realidad me llamo Aaron , pero la nueva familia en la que vivo hace 3 meses , me ha puesto Hugo. Ya voy a cumplir 6 meses. El domingo pasado me llevaron a un parque para entrenamiento de perros , en Miraflores. Una señora me vio y al escuchar mi nombre se quedó parada mirándome cuando me hacían pasar por un tobogan , claro que tenía miedo, me temblaban las piernas, de la altura quería orinar a todos los de abajo, luego escuche decirle a mi mama adoptiva, que su esposo también se llamaba Hugo, por eso quería ver si yo lograba superar la prueba y los obedecía. El lo hace a medias. Bueno, como llegue a los 3 meses , era apenas un cachorro, por eso no sabía hablar mucho , menos usar una laptop. Hoy he decidido contar un poco mi vida día a día en la nueva casa en la que vivo en Lima. Voy a poner en orden mis ideas , en especial mis experiencias vividas los últimos 3 meses, porque todo ha sido muy rápido , vertiginoso , pero no por ello deja de ser interesante .
Me sacaron de una casa en Chosica donde vivía con mi madre natural y mis 5 hermanos. Fuí el tercero en salir del vientre materno . Escuche decir que era el más inquieto, será por eso que me escogieron para comprarme por unos dólares de los cuales yo no vi ni uno siquiera.
Llegaron en un auto blanco, en el cual luego me trajeron . Bajaron cinco personas. Una señora adulta , y dos parejas jovenes . Luego supe que ellos eran hijos de la señora y las hermosas jovenes las novias. Trate de lucirme ante el público visitante de la casa . Me mostré como realmente soy, juguetón, cariñoso, lamí sus manos y piernas, les jale sus pantalones y vestidos y salte por todos los muebles como siempre lo había hecho . Mi dueña dio a conocer mis virtudes y también fue sincera, no les ocultó nada, les contó mis defectos y hazañas , cosa que , a la edad que tenía no eran gran cosa como para que mis nuevos dueños se escandalicen o tengan temor llevarme. El más grande de los dos me agarró con sus grandes manos y me levantó hasta su cara. Le lamí la boca y todos rieron diciendo , es muy lindo, mira que cariñoso. El se quedó sorprendido por si acción y me puso en el suelo suavemente . Yo salí corriendo, demostrando mis dotes de saltador , pasando entre sus piernas , yendo y viniendo, incansable . En realidad me gustaba esa gente y quería irme con ellos. Escuché que llegaron a un acuerdo, les dieron unos papeles , algo como mi partida de nacimiento y la inscripción en cierto registro especial para perros como yo, de raza Pug, de origen Chino, por lo que ya había oído varias veces. Hasta dijeron que los Ingleses nos sacaron del Gran Imperio del Sol , donde vivíamos en lugares especiales para nosotros, con servidumbre propia y en palacios de grandes señores. Confieso que me hubiera gustado vivir en esos tiempos. También escuche que uno de nuestra raza trabajó en una película , algo fantástica y otra de corte histórico , en la que la dueña era nada menos que la futura Reyna adolescente de Francia, Maria Antonieta. Escuche que la pobre no solo sufrió porque , cuando la llevaron a la corte francesa ya no dejaron entrar a su perrito faldero, y luego, peor todavía, terminó decapitada, una mala suerte por vivir en años tan cruentos de la historia de los llamados seres humanos. Bueno, ya me canse de escribir, hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario