Terminó el campeonato mundial que permitió una nueva incursión de extranjeros, blancos, europeos, de todos los países del mundo, eta vez ya no para llevarse sus riquezas, si no para gozar de un deporte planetario, popular que une pueblos.
Mandela, el hombre preso por más de 37 años en las cárceles de los recistas que gobrernaron años este país , supo mostrar la entereza, la dignidad, la fuerza moral de un pueblo. El jamás se doblegó, en la prisión. Allí formó una universidad con los suyos y estudió se preparó , dirigió la lucha, la heróica resistencia de su pueblo y gracias a ello logro vencer, salir victorioso y ocupó la presidencia de su país. Un hombre que moralmente es un ejemplo para la humanidad entera.
Un país, un continente desgarrado por guerras tribales, azuzadas por los colonialistas, que la han dejado desangrada, desnutrida, y como si no fuera suficiente con su población diezmada por la más temible peste del siglo XXI, el sida. Todo ello ha dejado el hombre blanco en éste continente.
Ellos , su pueblo nos ha dado un mes de diversión, de alegría, viendo un deporte masivo, que congrega multitudes. Hoy tenemos un campeón, hoy se acabó la fiesta y como diría Vallejo.....cuando amaneceremos desayunados todos en el mundo y en especial los pobres del áfrica. ¡Que viva el nuevo campeón¡ Y que viva El Africa y su Lider Inmortal, MANDELA, POR SIEMPRE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario