viernes, 22 de octubre de 2010

Susana Villarán, si pierde ....gana...La Presidencia

Nunca se ha vivido en el país, y posiblemente en la historia de la democracia en el mundo el que una candidata a la que le roban su elección a un nivel inferior , termina ganando un premio mayor. De aspirar a la alcaldía, cierto que de Lima, puede alcanzar la Presidencia de la República. Ello será un hecho indetenible por obra del mismo pueblo que la llevó a la alcaldía que le birlaron, porque nadie permitirá que se burlen de su voto, de su sagrada voluntad de elegir, ya no solo porque es un derecho constitucional, si no porque es tiempo de decirle basta a la corrupción y a la acción nefasta y  miserable de un mafia que se ha apoderado de los poderes públicos a todo nivel y que desde que se estableció la república viene dañando al país, evitando que se forme una nación sólida, firme, igualitaria, democrática, del bien común.
Nadie esperó que suceda esta situación tan sui generis, que la han creado los otros por su permanente ambición de poder, por su total falta de respeto a la voluntad del pueblo , por creer que ellos tienen un derecho natural, casi divino de gobernar y mantener a los demás sujetos a sus caprichos e intereses mezquinos
Hicieron lo que quisieron con las riquezas naturales del país, con el erario nacional , con los bienes del estado, con el PBI, se endeudaron para que todos pagemos sus intereses y carguemos sus deudas eternamente.
Han tramado un sistema de escamotear los votos , estableciendo reglas fuera de las fechas legales, y con ello han secuestrado 8 mil actas, actas que contienen la voluntad, el voto libre, soberano de más de 1 millón de votantes, de ciudadanos que se levantaron temprano, que viajaron apretados en los omnibus, que no tomaron desayuno por depositar sufragio universal y obligatorio, penado con un sueldo si no se vota. Hoy están entrampados. Han ido dando los resultados gota gota , y a pesar de que todos reconocen que es imposible que se revierta la tendencia al triunfo de Susana, se han empeñado en falsear cuentas, mandando primero las actas de la otra y con ello esperando impugnar las de Susana, las que tienen la mayoría que le dará el triunfo. Para ello impugnan , actas, solo por no tener las tres firmas, solo dos, por falta de huellas , habiendo firmas, y , como le dijo la Palacios, al representante legal del PPC, ello es burlar la voluntad popular porque el voto es legal, el acta no es el voto, anular el acta es dejar sin derecho a elegir a un ciudadano y a miles de ellos en las 100 actas impugnadas. Ellos han establecido su estrategias, ir reduciendo la distancia, hasta llegar al empate y luego avanzar un margen de ganancia y luego impugnar, anular actas, dejar sin votos, por lo menos unos 100 mil y con ello ganar, proclamar a su alcaldeza. Así le cubren al que sale todos sus negociados, ya no se le hará investigaciones de sus contratos. Lo que no tomaron en cuenta es que ambos tienen las actas y ambos han contado los votos, y se sabe de antemano quien tiene más votos. Al dejar los distritos en los que ha ganado Susana dan la idea de que la otra le ganó . Ello será fácil de demostrar que es falso. La Palacios le dice....pero eso es absurdo, están haciendo grave daño a la democracia, lo que va a suceder es impredecible, así manchan las próximas elecciones, que serán muy cuestionables , ya más de lo que están las actuales elecciones. El representante legal del PPC, no cree en eso, para ello es legal impugnar. Ella le dice que los jurados no les darán la razón por que es algo muy grotesco, burdo, imposible de sustentar, el otro se ríe y dice veremos, así es la ley, así están hechas las cosas. Luego le dice que cada acta impugnada es una audiencia y un gasto. El otro le dice no importa, esperaremos, es legal. Claro, ellos tienen la plata. Ella le dice pero que ello retrasará el conteo como unos dos meses, y el otro sonríe. Todo está preparado.
No cuentan, como no contaron con la voluntad de cambio del pueblo, y al quitarle su  triunfo el pueblo tiene una meta, derrotar a la corumpción, barrer las mafias del gobierno y con ello llevará a Susana a la presidencia. De todas maneras será, el 2011 o el 2016, más posible el primero, lo que pondrá en la historia a la primera mujer presidente del país.
La verdad es una sola y jamás el delito vence, la sabiduría popular ha sentenciado....no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista. El pueblo no olvidará jamás lo que le están haciendo , la historia los ha de juzgar a todos los corruptos y la actual ministra de justicia debe de apurarse en construir las 7 cárceles que ha prometido por que ellas van a alojar a tanto coimero que  vive de la pobreza, de la miseria de todos
Susana ya ha ganado, y será presidenta en el 2011, o el 2016 por la voluntad del Pueblo Peruano.

No hay comentarios: