sábado, 26 de febrero de 2011

El Pisco Sour y la alcoholización de a pocos con el Chilcano

Se dice que los Peruanos somo muy creativos. Se estableció el día del Pisco sour, y pese a la gran campaña, hoy resulta que no hay demanda o tiene un tope , se dice por dos razones: primero porque con dos copas ya tenemos niveles de alcohol suficientes en el cuerpo , y en segundo lugar porque no hay mucha aceptación a uso de huevo crudo. Lo primero es una apreciación del mercado interno, debido a que los connacionales se topan con dos copas y ya no dan para más. Lo segundo es una actitud del mercado externo que muestra temor al uso de un producto de las gallinas que puede venir contaminado, y ellos son sensibles a cualquier gérmen que venga de los países en desarrollo.
Debido a ello se ha propuesto lanzar la semana del chilcano. Una bebida en la que se mezcla el pisco con la bebida llamada ginger ale. .
Lo que sucede es que se va a desatar , se dice una guerra por la producción de éste segundo producto, entre las empresas Evervess que embotella en el Perú la bebida , por Pepsico. Por otro lado , los Añaños, han solicitado a la Universidad San Ignacio de Loyola que realice catas , a cargo de su profesor de vinos , a fin de producir el ginger ale. No contento con ello, los Añaños lanzarían su propio pisco.
A la fecha se han hecho dos eventos con la semana del chilcano. En el año 2010 dió un incremento de 18,25 %   y se proyecta un 20 % para el 2011.
Como Añaños está en más de 12 países va a tener mucho éxito en la difusión de su producto.
No interesa que se aumente el número de alcohólicos, que se incrementen los muertos por accidentes, que haya más violencia callejera y en los hogares, lo que interesa es la ganancia , el negocio. Con la gran creatividad de los peruanos , siempre se gana . Claro, ganan unos pocos , pierden muchos.
Es tiempo ya de que en los colegios enseñen salud mental, para que los alumnos sepan como funciona el cerebro, su cuidado, y que el alcohol es su peor enemigo. Basta con ver que cuando un individuo se embriaga pasa por cuatro etapas: la primera es la etapa de loro, se ponen muy habladores, la segunda es la del león, se ponen agresivos, la tercera es la del mono, pierden  control y hacen monadas, la cuarta es la del chancho, se caen, ya no pueden controlarse y se revuelcan el el suelo. Como se ha dicho, en el siglo XXI, hay dos cosas muy importantes: el cerebro y la información. Bueno es tener información para saber valorar el cerebro y saber como cuidarlo y usar todo su potencial. En el 2030 tendremos el llamado Suceso Singular, que implica el que la inteligencia artificial igualará a la humana, con lo que aquellos que dañan su cerebro serán dejados de lado por las máquinas. Salud, señor Presidente. Avanzamos.

No hay comentarios: