martes, 6 de diciembre de 2011

La Increíble denuncia de la mafia sobre la situación de los pacientes

Hemos visto en la televisión local un reportaje al pabellón 4 del hospital Víctor Larco Herrera. Pero lo que llama la atención que en dicha presentación se vea al Presidente del Cuerpo Médico y al recientemente nombrado director. Ambos son miembros de la mafia que domina el hospital. La prueba es que han logrado sacar al otro director y poner el que ellos han decidido en el cuerpo médico. Apenas han nombrado el director, con solo dos días, y ya han comenzado a repartirse los cargos más importantes entre sus miembros. Ello abarca cargos de jetaras médicas, de servicio social, y administrativas a todo nivel. Son puestos claves que les permite tener todos los recursos económicos en sus manos.
En relación a la situación de los pacientes en el pabellón 4 , es algo ya conocido. El mismo relator de la ONU sobre derechos humanos ingresó al hospital y a ese mismo pabellón, hace 4 años y mostró lo mismo a la televisión. El dio un plazo para que se cambie la situación miserable en la que encontraban los pacientes, y nadie hizo nada.
Hoy, increíblemente, la misma mafia que domina el hospital desde el año 1990 , hace la denuncia sobre las condiciones de vida de los pacientes. ¿Cómo se puede explicar que los que tienen la administración sean los mismos que critican a su propia administración, los resultados de su trabajo inadecuado?. Ellos tienen el control de todo, nada pasa sin sus intervención y control. Si algo falta en el hospital es su exclusiva responsabilidad.
El actual presidente se ha hecho elegir nuevamente , luego de que tuvo el poder en el año 2005. Ellos han establecido el criterio de que los mismos miembros del cuerpo médico deben de ocupar los cargos directivos en la administración. Cierto que se dieron hasta tres concursos y se nombraron nuevos directores del 2001 al 2011, pero ellos han dominado el cuerpo médico exigiendo que pongan a su gente en la administración y al que no aceptó lo sacaron armando gran alboroto .
Los pacientes , en el cuatro viven en condiciones inhumanas. Ellos nunca han aceptado la carta de caracas , por ello nunca han respetado los derechos humanos de los pacientes.

No hay comentarios: