La red internacional Social WATCH ha detectado que no hay una correlación entre los indicadores económicos y los de bienestar social. El comercio y el producto bruto han crecido en los últimos años sin una reducción de la pobreza equivalente. Luego dice:
"El marco de los derechos humanos fija objetivos claros para los indicadores de bienestar . Los derechos a la alimentación , la salud, y la educación imponen la obligación de lograr asistencia de todos los niños a centros de enseñanza , la disminución de la mortalidad infantil a menos de diez por mil nacidos vivos, la atención especializada a todos los partos el acceso universal al agua potable y el saneamiento , e incluso a servicios de teléfono e internet.
En cambio , los indicadores de sustentabilidad se refieren al agotamiento de ciertos bienes o recursos no renovables . Cuando estos forman parte del patrimonio común de la Humanidad se necesitan acuerdos internacionales para garantizarlos.
es necesario establecer nuevos derechos y mecanismos institucionales con relación a la sustentabilidad.
este derecho a un futuro es la tarea más urgente del presente. se trata de la naturaleza , sin duda ,pero también de nuestros nietos y de nuestra dignidad , de las expectativas del 99 % de los 7 mil millones de hombres y mujeres del mundo a quienes hace dos decádas se les prometió sustentabilidad y en cambio han visto cómo sus esperanzas se transforman en fichas de un casino financiero mundial que no controlan.
este es una prueba de que la salud mental es urgente , para que la sociedad global logre superar sus problemas.
la excesiva producción y consumo , es la causante del desequilibrio climático.
todo ello solo se puede superar con salud mental. es la tarea urgente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario