miércoles, 29 de febrero de 2012

El problema del consumo de tabaco

       El problema del consumo de tabaco es muy serio en la actualidad
      Es muy importante tener claro que la propaganda irresponsable es la que genera el problema, este gran incremento del consumo. Ello lleva a la tarea urgente de realizar tareas preventivas para controlarla y debe de llevar a una acción muy seria de los gobiernos , estableciendo políticas de salud claras, definidas para proteger a la sociedad . En el país se ha logrado dar una ley sobre el consumo del tabaco, y solo se requiere hacer la debida fiscalización para que se cumpla. Es evidente que hay quienes se oponen .
      El Banco Mundial estima que, en los países de ingresos altos , la asistencia sanitaria relacionada con el consumo de tabaco representa entre el 6 % y el 15.1% del costo total anual de la atención en salud.
      De acuerdo a estudios serios realizados en el mundo se ha podido ver que en la actualidad , uno de cada tres adultos fuman. Ello lleva a señalar que cerca de 1,200 millones de personas fuman y estos mismos estudios señalan que para el año 2025 esta cifra se elevará a más de 1,600 millones
       Se sabe que en cuanto a defunciones , el tabaco causó más de 3 millones de muertes en el año 1990 , y que esa cifra ascendió a 4 millones en 1998.
      Las estadísticas demuestran que las muertes llegarán a 8.4 millones en el 2020 y alcanzarán los 10 millones anuales hacia el 2030.
      Se sabe que el problema se hace más grave en países menos desarrollados , como el Asia . Se cuadriplicará , pasando de 1.1 millones a 4.2 millones en 2020. Mientras que en países desarrollados aumentará un 50% , de 1.6 a 2.4 millones . Todo ello de acuerdo a informes de Murria y lopez de 1997.

No hay comentarios: